POLVO DE CENIZAS

TE SALUDA POLVO DE CENIZAS

martes, 19 de marzo de 2013

¡!!HONOR INFINITO AL HEROE CON LA GLORIA Y LA VICTORIA HASTA SIEMPRE DEL COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS, POR LA UNIDAD DE LOS PAISES BAJOS, TERCER MUNDISTAS CAMINO AL SOCIALISMO QUE SI SE PUEDE Y ASI SERA!!!


COMANDANTE DE ACERO LATINO AMERICANO


¡!!HONOR  INFINITO  AL  HEROE CON LA GLORIA Y LA VICTORIA HASTA  SIEMPRE  DEL COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS, POR LA UNIDAD  DE LOS PAISES BAJOS,  TERCER MUNDISTAS CAMINO AL SOCIALISMO QUE SI SE PUEDE Y ASI SERA!!!
EMPIEZO A ESCRIBIR DICIENDOLES QUE TODO VENEZUELA  DEBERIA Y DEBE AGRADECER  A SU COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS POR ACERCARLOS A LA JUSTICIA QUE DIOS QUIERE PARA EL MUNDO, QUE ES LA IGUALDAD, ASI QUE VENEZUELA TIENE EL DEBER MORAL  AL IGUAL QUE CUBA EN FORTALECER  EL PENSAMIENTO, LA IDEOLOGIA EN EL SOCIALISMO LATINO AMERICANO…!!!VIVA VENEZUELA SOCIALISTA!!!  Y ADELANTE PRESIDENTE MADURO SEGUIDOR DEL COMANDANTE HUGO CHAVEZ FRIAS QUE LOS PAISES POBRES O SUBDESARROLADOS ESPERAN MUCHO DE UD. Y DE TODOS LOS REVOLUCIONARIOS VENEZOLANOS EN EL ESPIRITU DE CHAVEZ.
En 1982 fundó el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200 (MBR200), en alusión a los doscientos años del natalicio de Simón Bolívar.
Hugo Chávez  al ver  tanta tiranía, saqueo y desigualdades a grandes escalas es que  en 1992, se levanta al mando de un grupo de patriotas venezolanos para liberar primero a la Patria ;en la cuál murieron alrededor de 200 Venezolanos otros dicen 100 otros dicen 50 , incluyendo una niña llamada Noelia, digo esto en cualquier insurrección sucede caidos  inocentes…pero creo que Hugo Chavez tuvo tanto cuidado y valentia de asumir sus responsabilidades ya que  luchar contra criminales de la burguesia  y la oligarquia era cargar el muerto que los Facistas Fetichistas lo generaron porque  eso es costumbres  monárquicas que no pertenecen a la Igualdad de Dios.
Luego viaja a Cuba y  a la Argentina Para prepararse y nutrirse en el pensamiento, Ideología que esperaba el pueblo Venezolano.
En 1994 Hugo Chavez fue liberado de la cárcel; Chávez, entre 1995 y 1997 recorrió Venezuela, explicando su proyecto político, que se basó, principalmente, en la necesidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente que "refunde la República" La Campaña política tuvo tres principales contendientes: Irene Sáez Conde, Henrique Salas Römer y Hugo Chávez Frías, quien fue apoyado por el denominado "Polo Patriótico", conformado por el Movimiento Quinta República (MVR), Movimiento al Socialismo (MAS),Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT) y otras cuatro organizaciones menores. El candidato del otrora muy fuerte partido, Acción Democrática, Alfaro Ucero, nunca logró sobrepasar el 2% en las intenciones de voto. Prácticamente toda la izquierda venezolana se había alineado con Chávez. Irene Sáez estaba apoyada por COPEI y Salas Römer por dos nuevos partidos "Proyecto Venezuela" y "Primero Justicia". Ya para mediados de 1998, Hugo Chávez era el primero en todas las encuestas. El 8 de noviembre se realizaron las elecciones parlamentarias. El MVR obtiene 49 de los 189 escaños de la Cámara de Diputados y el 21,3% de los votos (Casi igual que los obtenidos por Acción Democrática). Se demostraba que era la segunda fuerza política del país. Ante estos resultados, COPEI retira su apoyo a Irene Sáez y Acción Democrática se lo retira a Alfaro Ucero. Ambos partidos deciden apoyar a Henrique Salas Römer y se autodenominan Polo Democrático. El 6 de diciembre, es electo Presidente de Venezuela con el 56,5% de los votos (ver Elecciones presidenciales de 1998). En este año Chávez había contraído matrimonio con Marisabel Rodríguez, madre de su última hija, Rosinés. Chávez ganó las elecciones con promesas de cambiar la constitución de 1961,  por medio de un proceso Constituyente..El hermano Latino Americano que  así se sacrifico para asumir al poder mediante elecciones democráticas, en 1999, cuando juramento, gracias a Dios así fue.
Socialismo
En Diciembre 2006, después de su re-elección, Chávez anunció una tercera etapa de su revolución, llamada socialismo del siglo XXI.. Los cinco “motores” de esta revolución socialista, según el régimen, se refieren a la reforma constitucional, a la Ley Habilitante, al adoctrinamiento socialista de los niños, al re ordenamiento socialista de las relaciones geopolíticas y al predominio del poder comunal. Si no hay oposición efectiva a esta nueva etapa, Venezuela se convertirá en el segundo país socialista de América Latina. Públicamente se le exige al ejército plegarse a la “revolución”. En los cuarteles se dice  “Patria, Socialismo o Muerte”.
Propuesta de reforma constitucional
Artículo principal: Proyecto de Reforma Constitucional de 2007 en Venezuela.
Hugo Chávez presentó una propuesta de reforma de la Constitución que presenta a la Asamblea Nacional y que es aprobada en tres secciones. Luego la Asamblea Nacional presentó al Consejo Nacional Electoral el proyecto de la reforma constitucional que convocó ese organismo para el 2 de diciembre de 2007; fue votada en dos bloques, el A y el B.
Finalmente la reforma no fue aprobada por estrecho margen. Chávez reconoció y felicitó la victoria de la oposición a la 1:30 de la mañana del 3 de diciembre de 2007.57 Ante el surgimiento de informaciones que indicaban que Chávez había reconocido su derrota por presiones del sector militar, el presidente venezolano, acompañado por el alto mando militar, dijo a la oposición:
Sepan administrar su victoria, porque ya la están llenando de mierda, es una victoria de mierda y la nuestra, llámenla derrota, pero es de coraje.
LA IDEOLOGIA DE HUGO CHAVEZ:
Las tres vertientes de la ideología de Hugo Chávez han sido el Bolivarianismo, el Militarismo y el Marxismo y yo le añadiría una vertiente más el gran líder que fue leal a su pueblo con Conciencia con Dios. De estas tres vertientes la más fuerte y permanente en el tiempo ha sido el militarismo pero consciente.
DE VENEZUELA HABLAN MUCHO LOS IMPERIALISTAS-CAPITALISTAS  LOS OLIGARCAS LA BURGUESIA AUN REINANTE EN VENEZUELA DONDE SE DICE DE TODO COMO QUE VENEZUELA ESTA MAS CERCA DE HAITI QUE DE CHILE ASI MISMO DICEN: FRENTE A LAS PRETENSIONES DE LOS ETERNOS ASPIRANTES A CAUDILLOS LATINOAMERICANOS EMPEÑADOS EN CONVERTIRSE EN PROFETAS MESIÁNICOS DICEN  ASI TAMBIEN LO QUE HACE HUGO CHÁVEZ EN VENEZUELA RECUERDA LA DEFINICIÓN QUE DIO ALBERT EINSTEIN DE LA LOCURA: “LA LOCURA”, DIJO, “ES LA REPETICIÓN INCESANTE DEL MISMO PROCESO ESPERANDO OBTENER RESULTADOS DIFERENTES”.…
EN NOMBRE DE LA VERDAD PARA MI TODO ESTO QUE HABLABAN MAL DE HUGO CHAVEZ ERA POR PURA ENVIDIA, AMBICIONES   Y  EGOISMOS  ETC...
Y NUNCA DICEN  LA VERDAD QUE HIZO ESE HOMBRE POR LAS GRANDES MAYORIAS HUMILDES QUE SOLO BUSCAN LA IGUALDAD SOLO ASI SEREMOS MAS   CIVILIZADOS, CONSCIENTES Y DESPIERTOS Y MAS CRISTIANOS  POR TANTO TENEMOS QUE SACRIFICARNOS CON NUESTRAS VIDAS…….
Así, a lo largo de la historia han nacido hombres y mujeres cuyo pensamiento permanece vivo a través del tiempo, siendo referencia de lucha y núcleo central de los debates y discusiones, donde a su vez nacen las corrientes políticas que asumen sus postulados. Entre otros, destacamos aquí a los bolivarianos (seguidores del pensamiento de Bolívar), a los marxistas (seguidores de Marx), los sandinistas (seguidores de Sandino), los guevaristas (seguidores del Che Guevara), los seguidores de Indira Gandhi y Evita Perón.

En Venezuela, a partir de 1998 y ante el desencanto de la gente por el tipo de democracia que teníamos, por los liderazgos y por las instituciones, surgió la necesidad de un líder, un orientador que ayudará a la sociedad venezolana salir de la trampa puntofijista, enmarcada en una democracia de fachada, dirigida por unas elites parasitarias y egoístas que solo se dedicaron saquear las riquezas de este país. En esas circunstancias de desencanto, de las entrañas del pueblo surgió un líder: Hugo Chávez Frías. Y hoy los seguidores de su proyecto, de su discurso y de sus ideas somos chavistas. Ese es y será nuestro eterno líder. Hoy más que nunca tenemos el líder, tenemos el proyecto y orgullosamente somos chavistas.
La gente en forma masiva  en un 90% hablan bien de su gran líder comandante de acero Hugo Chavez frias, dicen asi: Desde la perspectiva histórica nos dejó el pensamiento bolivariano, con el estudio de las tres raíces de Bolívar, Zamora y Simón Rodríguez, además de la lucha que libraron nuestros indígenas, nos dejó la propuesta del socialismo del siglo XXI, con la crítica al imperialismo con su capitalismo salvaje, nos dejo el Plan de la Patria con sus 5 objetivos históricos, nos dejó la felicidad de beneficiarnos de las 25 misiones sociales, la organización del poder popular, la propuesta de organizaciones internacionales ALBA, UNASUR, CELAC, y nuevas formas de relacionarnos para intercambiar con los países aliados y construir la patria grande. Nos dejó todo lo que puede aspirar Venezuela para su desarrollo integral e integrador.

El pensamiento de Hugo Chávez vivirá por siempre, pero tenemos el compromiso y la responsabilidad de hacerlo con amor y apego a EL. Desde el ámbito educativo crear las cátedras del pensamiento de Hugo Chavez, que lleguen hasta las comunidades. Ahora sí tenemos que abrir el debate de las ideas. Desde el ámbito familiar enseñar a nuestros hijos desde la perspectiva chavista , el pasado, el presente y el futuro y asi será camaradas.
AQUÍ UNAS FRASES DEL COMANDANTE LATINO AMERICANO:
1.-Aquí estoy parado firme. Mándeme el pueblo, que yo sabré obedecerle. Soldado soy del pueblo, ustedes son mi jefe.
2.-Si yo me callo, gritarían las piedras de los pueblos de América Latina que están dispuestos a ser libres de todo colonialismo después de 500 años de coloniaje.
3.-Nacimos al calor de las doctrinas libertadoras y humanistas de Francisco de Miranda, Antonio José De Sucre, Simón Bolívar y Ezequiel Zamora. ¡Esas son nuestras raíces militares, las raíces de nuestro pensamiento antiimperialista, humanista y libertador!
4.-Ayer estuvo el diablo aquí, en este mismo lugar. ¡Huele a azufre todavía esta tribuna donde me ha tocado hablar! Ayer, señoras, señores, desde esta misma tribuna el señor Presidente de los Estados Unidos, a quien yo llamo "el diablo", vino aquí hablando como dueño del mundo.
¿Quién ha invadido países y pueblos enteros durante cien años y más? ¿Quién ha lanzado miles y miles de bombas sobre pueblos indefensos, incluyendo bombas atómicas? Queremos respeto a las naciones. Queremos respeto al derecho internacional. Queremos respeto a la autodeterminación de los pueblos.
5.-La democracia de élites, representativa, es contrarrevolucionaria. Un gobierno tomando decisiones encerrado en cuatro paredes, expropiándole al pueblo su soberanía, es contrarrevolucionario.
6.-Tenemos que ser creativos continuamente. Hay que buscar la teoría; no hay revolución sin teoría revolucionaria.
 7.-Váyanse al carajo yanquis de mierda, que aquí hay un pueblo digno
8.-Soy el hermano más oscuro de América, pidiendo justicia e igualdad para la raza negra americana, para los afroamericanos; también somos americanos
9.-La verdad histórica es esencialmente revolucionaria.
10.-Bolivia tuvo mar. Yo sueño con bañarme en una playa boliviana.
11.-Vencer significa lograr la concreción firme, la concreción profunda, la concreción plena e integral del proyecto nacional de Simón Bolívar.
12.-No importa que andemos desnudos, no importa que no tengamos ni para comer, aquí se trata de salvar a la revolución.
13.-Uno recuerda el deporte; yo aprendí a perder desde niño, a reconocer a un bateador cuando no pude y me sacó la pelota de jonrón. A mí me gusta, incluso, darle la mano y un abrazo. Ah, pero también aprendí a ganar y a ser humilde en la victoria y aspirar a un adversario que reconozca con honor nuestra victoria.
14.-No cambiemos el clima, cambiemos el sistema, y en consecuencia empezaremos a salvar al planeta.
ETC…..
Otros ciudadanos  y/o la gran masa dicen asi de su gran líder Comandante de Acero:
1.-Hugo Rafael Chávez Frías desarrolló su liderazgo a partir del colapso de un sistema de partidos políticos corrompido hasta los tuétanos, el cual impidió el progreso material de millones de venezolanos que, por décadas, no tuvieron acceso a los más mínimos beneficios y derechos derivados de las inmensas riquezas petroleras de su país.
2.-A partir de esa reforma constitucional se estableció un gobierno cuya plataforma ideológica impregnó un giro hacia políticas socialistas que lograron impulsar importantes reivindicaciones sociales, lo cual catapultó la popularidad de Chávez tanto internamente como internacionalmente.
3.-Sus políticas de justicia social se caracterizaron por la instauración de un sistema educativo gratuito que incorporó a más de dos millones de niños pobres, por programas de construcción de viviendas y de salud para familias de escasos recursos, por la reforma agraria y subsidios alimenticios, y por programas de construcción y expansión económica implementados por el gobierno venezolano.
4.-Con un carisma indiscutible y con una marcada inclinación hacia la polémica y la controversia, Hugo Chávez enfrentó a los sectores de poder económico tradicional de Venezuela, provocando que no pocos capitalistas trasladaran sus inversiones a otras latitudes como la República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.
5.-En muchas ocasiones Chávez sustentó su ideología política en posiciones radicales antinorteamericanas y anticapitalistas, enarbolando un discurso propio de la guerra fría, independientemente de que en muchas ocasiones asumió posturas de auténtica defensa del interés nacional y regional, y de que su gobierno nunca dejó de vender el petróleo venezolano a los Estados Unidos.
6.-Chávez fue solidario con los países latinoamericanos y caribeños como muy pocos líderes en la historia, y ese es un mérito que debe ser reconocido y emulado por los gobernantes de las naciones poderosas del mundo.
7.-Por su parte, también se destacó por impulsar la creación de organismos de integración regional como el Alba y el Celac, y propugnó constantemente por la defensa de los intereses económicos, territoriales, medioambientales, culturales y políticos de las naciones hispanoamericanas y caribeñas.
8.-Su gran obra de solidaridad económica hacia las naciones hispanoamericanas y caribeñas la constituyó, sin dudas, Petrocaribe. Cuba y República Dominicana han sido dos de los países más beneficiados con ese programa impulsado e ideado por Hugo Chávez, por cuanto ha concedido facilidades y condiciones especiales para el financiamiento de la factura petrolera ante las alzas crecientes de los precios internacionales del crudo.
9.-Petrocaribe ha evitado que los países suscriptores de ese acuerdo tengan un fuerte y negativo impacto financiero de graves consecuencias para sus respectivas economías y poblaciones.
10.-La independencia política mostrada por Chávez en su política exterior ha sido uno de los rasgos más destacables de la personalidad del fallecido líder venezolano. Sin importar los riesgos y las consecuencias diplomáticas con los Estados Unidos y otras potencias, estableció relaciones con gobiernos como el de Rusia, Siria, Corea del Norte, Libia, Irán, Irak y el mundo árabe.
11.-Otra de sus características la ha reseñado el ex presidente norteamericano Jimmy Carter en un comunicado en que trasmitía sus condolencias, señalando que Chávez estaba revestido del don de la comunicación, el cual lo hizo conectarse de manera especial con el pueblo venezolano.
12.-Esa cualidad y sus políticas hacia la población empobrecida y marginada de Venezuela lo convirtieron en un líder extraordinario que sometió exitosamente su liderazgo al escrutinio popular en unas 11 ocasiones, entre elecciones y referéndums.
13.-Hugo Chávez cometió errores políticos y medidas excesivas cuando estuvo dirigiendo el gobierno de Venezuela, pero indudablemente sus políticas económicas y sociales tuvieron un impacto positivo en el pueblo venezolano, el cual tenía la mayor desigualdad social del continente cuando éste asumió el poder.
14.-Su gobierno logró sacar de la pobreza a más de dos millones de venezolanos, lo cual mitificó su figura en su pueblo, tal como se puede apreciar en sus honras fúnebres.
15.- Su solidaridad con los pueblos de América y sus esfuerzos de integración regional también colocan a Chávez en un sitial singular en la historia política del continente.
Etc,etc…
SIN EMBARGO TENGO QUE DECIR UNA CRUDA VERDAD COMO PERUANO QUE SOY Y ME AVERGUENZO  DE SER PAISANO DE CIERTOS INDIVIDUOS  QUE NADA MENOS SON EMINENTEMENTE HIBRIDOS TANTO QUE ASI  SE ANTICIPARON EN HACERSE  A ELLOS MISMOS  HIBRIDOS  QUE FACILMENTE FUERON   TRAGADOS  Y/O SELLADOS POR LA MISMA BESTIA PERO DOS VECES,  ME REFIERO A UNO DE ELLOS NOMAS PARA MUESTRA UN BOTON  A ESTE ESTUPIDO QUE SIEMPRE VA EN CONTRA DE DIOS, HA HECHO COSAS CONTRA NATURA  SIENDO UN LAMBE TRASERO DEL SISTEMA TERRORISTA CAPITALISTA-NEOLIBERAL, POBRE DIABLO Y AUTENTICO NEOLIBERALISTA A ULTRANZA   EL ES ” MARIO VARGAS LLOSA “ QUIEN  DICE  ESTAS PAVADAS,  CALUNMIADORAS  PROPIAS DE UN BUFON  DE LAS TINIEBLAS QUE SE QUEDO EN SU PLENA MASTURBACION DE SUS CRITICAS-NOVELISTICAS ETC….DIZQUE  DICE ASI:

Enrique Capriles actual Candidato de la Ultra derecha es igual y casi hermanos  con Mario Vargas Llosa.
EFE). El laureado novelista peruano Mario Vargas Llosa afirmó que la “revolución bolivariana” liderada por el fallecido presidente de Venezuela,Hugo Chávez, desaparecerá derrotada por la realidad que vive ese país, con altos índices de criminalidad y corrupción, según publicó hoy en su columna en el diario El País.
Según Vargas Llosa, “ese híbrido ideológico que Hugo Chávez maquinó, llamado la revolución bolivariana o el socialismo del siglo XXI, comenzó ya a descomponerse”.
“Y desaparecerá más pronto que tarde, derrotado por la realidad concreta, la de una Venezuela, el país potencialmente más rico del mundo, al que las políticas del caudillo dejan empobrecido, fracturado y enconado, con la inflación, criminalidad y la corrupción más altas del continente”, agregó el premio Nobel de Literatura del 2010.

El galardonado escritor señaló en su columna titulada “La muerte del caudillo”, que la muerte de Chávez pone un signo de interrogación sobre esa política de intervencionismo en el resto del continente latinoamericano al que, en un sueño megalómano característico de los caudillos, el comandante difunto se proponía volver socialista y bolivariano a golpes de chequera”.
“El pueblo venezolano parecía aceptar este fantástico despilfarro contagiado por el optimismo de su caudillo, pero dudo de que ni el más fanático de los chavistas crea ahora que Nicolás Maduro (a cargo de la presidencia) pueda llegar a ser el próximo Simón Bolívar”, apuntó Vargas Llosa.
En opinión del también comentarista político, “la gran tarea de la alianza opositora que preside Henrique Capriles está en persuadir a ese pueblo de que la democracia futura de Venezuela se habrá sacudido de esas taras que la hundieron, y habrá aprovechado la lección para depurarse de los tráficos mercantilistas, el rentismo, los privilegios y los derroches que la debilitaron y la hicieron tan impopular”.
……………..
FUENTES DE LAS BUENAS Y MALAS:
Internet fidedignas.
Gustavo Coronel.
Eduardo Marapacuto.
Emma Hermoso.
Palma Soriano.
EFE el país.
ERICK BARINAS.
POLVO DE CENIZAS.
OTRO SI ESCRIBO:
NO EXISTEN MAS QUE DOS REGLAS PARA ESCRIBIR TENER ALGO QUE DECIR Y DECIRLO.
Oscar Wilde
Escritor Británico.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario