POLVO DE CENIZAS

TE SALUDA POLVO DE CENIZAS

lunes, 17 de agosto de 2015

EN EL PERÚ SE DA UNA INVASIÓN QUE DAÑARÍA A LATINOAMERICA


Aquí unas declaraciones de analistas, así mismo en la ultima parte verán como el Presidente Ollanta Humala decía antes y ahora en la realidad no era capaz de tomar decisiones….. ADEMAS LES ALCANZO LA AUTORIZACION HECHA POR NUESTROS CONGRESISTAS TRAIDORES SALVO POR AHÍ DOS CONGRESISTAS NO ESTUVIERON DE ACUERDO….Aquí les doy el Enlace:   

SIN DEFENSA NACIONAL


DECLARACIONES
CASTILLO PERALTA / Tropas yanquis en el Perú y soberanía nacional
Publicado el 2/28/15 • en el tema LOS ANALISTAS
CARLOS CASTILLO PERALTA / REBELION – 
EEUU se caracteriza por intervenir militarmente aquellos países en los que ve amenazados sus intereses económicos, claro que la agresión es justificada en «defensa de los derechos humanos y la democracia».
Entonces preocupa que el Congreso de la República, el 29 de enero del 2015, haya autorizado (¡casi en secreto!) el ingreso de soldados yanquis bajo el pretexto de «entrenar a los militares peruanos en el cumplimiento de operaciones especiales para combatir el narcotráfico y la insurgencia» (http://goo.gl/jBTtWf). En el mismo sentido, no debemos olvidar que somos el único país de la región que tiene nueve bases militares norteamericanas y que hemos entregado tres puertos que sirven de reabastecimiento para la cuarta flota norteamericana (http://t.co/DnZntyuHIC).
Sin embargo, el objetivo sería enviar un mensaje claro a los gobiernos de izquierda y progresistas de la región, especialmente a la República Bolivariana de Venezuela, proyecto revolucionario que no escatima en socavar a sangre y fuego. En ese sentido, EEUU, siguiendo la vieja doctrina Monroe, considera aún que América Latina es su patio trasero.
No olvidemos que la doctrina Monroe establece que si un país del continente amenaza o pone en riesgo los derechos o propiedades de ciudadanos o empresas estadounidenses, entonces Washington está obligado a intervenir en los asuntos de ese país para «reordenarlo» y restablecer los derechos y el patrimonio de su ciudadanía y sus empresas. Esta doctrina se sintetiza en la frase: «América para los americanos». Sin embargo, hay que tener mucho cuidado (como advirtiera, Diego Portales, Ministro de Estado de Chile): «Para los americanos del norte, los únicos americanos son ellos mismos».
La injerencia de los EEUU sobre nuestros gobernantes no es nueva, los cables de Wikileaks difundidos el año pasado, pusieron al descubierto quien estuvo detrás de la masacre de Bagua en el 2009 (http://goo.gl/yc99sf). Tampoco es casual que en las últimas décadas el Perú haya tenido una política de alineamiento con los EEUU, aplicando a rajatabla las recetas de Washington, manteniendo el modelo económico extractivista primario-exportador y profundizando el neoliberalismo.
Por consiguiente, debiéramos reflexionar acerca de la injerencia norteamericana en los asuntos internos de nuestra patria. El pueblo peruano debe comprender que la intervención norteamericana ocurre en el presente y es real, que no es un invento de los «que se oponen a la inversión», que la tesis del «perro del hortelano» de Alan García, y las posturas fascistoides del actual gobierno de Ollanta Humala –como la criminalización de la protesta social y la persecución política de los líderes y dirigentes populares– están dentro del marco de la defensa de los intereses de los EEUU y sus grandes corporaciones transnacionales.
Finalmente, estamos convencidos que el Perú tiene que redefinir su relación con la potencia del norte, de una relación de sumisión y poder a una relación entre iguales. Recuperemos la dignidad como país soberano, dejemos de ser una neocolonia de los EEUU. Exijamos la expulsión de las tropas yanquis y de todas las agencias de cooperación norteamericanas de nuestro país.

"¿Por qué EE.UU. envía tropas a Perú?"
Publicado: 24 feb 2015 17:43 GMT | Última actualización: 24 feb 2015 17:43 GMT
REUTERS/Lucas Jackson
La reciente autorización que ha concedido Perú a la entrada en el país de miles de soldados estadounidenses con el pretexto de luchar contra el narcotráfico, es una expresión de la estrategia continental de dominación de EE.UU., opina un autor del portal Rebelión. La agresividad imperialista de EE.UU. contra los países de América Latina se manifiesta de manera constante, denuncia Gustavo Espinoza M. en su artículo publicado por el portal Rebelión. En Perú, actualmente se concreta el autorizado ingreso de unos 4.000 soldados de EE.UU. bajo el pretexto de "combatir el narcotráfico y el terrorismo". Lea también: "Más misiones en más naciones": La guerra global secreta de EE.UU. en 150 países Según la información del autor, dos contingentes militares de EE.UU. llegaron a Perú el 1 y el 15 de febrero, integrados por 58 y 67 soldados respectivamente. Ambos permanecerán en el país sudamericano hasta febrero del 2016 y su objetivo consiste en "entrenar a los institutos armados peruanos en el cumplimiento de operaciones especiales". "Probablemente, Afganistán o Irak, han acrecentado tanto el bagaje militar del Ejército yanqui, que considera su deber compartirlo con sus hermanos latinoamericanos con la idea de extender hasta aquí prisiones clandestinas como las de Bagdad o Guantánamo, en las que la tortura y la muerte constituyen el pan del día", denuncia Espinoza. Lea también: Exagente de la CIA: "La tortura es la política oficial del Gobierno de EE.UU."
No obstante, estos efectivos no se comparan con el próximo desembarco de 3.200 soldados, que "por el armamento que usan, la experiencia que tienen y la preparación que poseen constituirá un verdadero Ejército de ocupación", advierte el autor. Contestando a la pregunta sobre el porqué del despliegue de esta vasta acción militar por EE.UU., Espinoza señala que en América Latina "arrecia la lucha antiimperialista" que se expresa en "demandas concretas" como el "respeto a la independencia de nuestros países, la vigencia plena de la soberanía nacional, la recuperación de las riquezas básicas y protección de la biodiversidad". A los pueblos del continente les "corresponde actuar con la firmeza y la consecuencia requerida, en una circunstancia en la que está de por medio la supervivencia del continente, agredido por la barbarie imperialista", concluye el autor.
Convenio entre Perú y EE.UU.: ¿Un obstáculo para la unidad latinoamericana?
Publicado: 29 mar 2013 08:31 GMT | Última actualización: 29 mar 2013 08:32 GMT
Los gobiernos de EE.UU. y de Perú han suscrito un convenio de cooperación político-militar para estrechar su colaboración en la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, la seguridad nuclear y la asistencia humanitaria.
Según el diario español, 'El País', el convenio comenzó a forjarse en 2012 y se concretó el pasado 19 de marzo en Washington a través de un memorándum. El analista político Alfredo Gutiérrez considera que con este convenio EE.UU. quiere evitar que el gobierno peruano adopte las tácticas democráticas de muchos países latinoamericanos. 
Según Gutiérrez, la razón por la que EE.UU. apoya un convenio con Perú es "por su posición estratégica", lo que -asegura- les va a permitir "estar cerca de Bolivia y de Ecuador". 
"El hecho de que Bolivia y Ecuador son dos países que están avanzando, al igual queVenezuela, en la línea socialista, preocupa mucho a EE.UU., que está buscando la manera de evitar que haya unidad latinoamericana", sostiene el analista en conversación con RT. El hecho de que Bolivia y Ecuador son dos países que están avanzando, al igual que Venezuela, en la línea socialista, preocupa mucho a EE.UU., que está buscando la manera de evitar que haya unidad latinoamericana. El experto considera que EE.UU. quiere por un lado "detener el avance socialista" de Latinoamérica, mientras que por otra parte existe un interés "estratégico" debido a que en Perú hay grandes yacimientos de "metales como el uranio". En el documento se prevé el intercambio de tecnología, así como el entrenamiento y asesoramiento técnico entre ambos países. Así, se espera que EE.UU. ceda aviones no tripulados al país andino, a cambio de que Perú comparta su experiencia en el desmantelamiento de minas anti persona.

Y POR ULTIMO LEA AQUÍ COMO NOS ENGAÑO EL COBARDE Y TRAIDOR OLLANTA HUMALA COMPLETAMENTE UN MENTIROSO:
OLLANTA HUMALA TRAIDOR LEER AQUÍ:
Ollanta Humala denuncia instalación de bases militares de EEUU en Perú


NOTICIAS

19:14 22.04.2008(actualizada a las 20:29 10.12.2014)

24900

TeleSUR _ 21/04/08
En Perú surgen nuevas denuncias sobre la eventual instalación de una base militar norteamericana. Algunos indicios serían: la presencia regular de tropas estadounidenses en la selva y la flexibilización de una norma que permite el ingreso sin control legislativo de personal militar sin armas.
El líder opositor de Perú Ollanta Humala denunció la existencia en la selva de su país de una base militar de Estados Unidos que, valiéndose de la aplicación del Plan Colombia, busca controlar los recursos naturales en la amazonía.
"Lo que ya existe en la selva peruana es una base de Estados Unidos que está en camino de fijar su residencia", alertó Humala. Agregó que las bases implantadas "pueden ser fijas o móviles, y lo que está sucediendo es que al interior de los cuarteles de la Marina y posiblemente también de la Fuerza Aérea, están instalados y despachando oficiales y personal técnico militar de Estados Unidos".
Según líder opositor, para instalar una base no se necesita entrar con tropas armadas, sobre si se trata del tema de manejo de recursos naturales en la amazonía.
"No necesitan tropas armadas, entonces yo digo que acá sospechosamente el Ejecutivo ha desligado el control para el ingreso de personal militar", expresó.
La historia se repite
La primera vez que tropas norteamericanas operaron en el Perú fue hace 21 años con la instalación de una base antidrogas en la selva, durante el primer gobierno de Alan García, ahora en su segundo mandato, la historia podría repetirse.
"Alan García lo que necesita es que ingrese plata al país, de cualquier manera pero que ingrese plata. Para Estados Unidos es una necesidad también tener una base militar en la región y así afianzar sus políticas imperiales en el control directo de lo que es una zona estratégica en el mundo, la amazonía", dijo el líder nacionalita.
De acuerdo con la denuncia de Humala "es un plan concebido con anticipación". Hace un año, se modificó la clasificación que regula el ingreso de militares extranjeros al país.
Se estableció de esta manera dos categorías: la entrada de personal armado o tropa, lo cual es autorizado por el Congreso; y la entrada de militares no armados que solamente requieren autorización del Ejecutivo a través de una simple resolución ministerial.
Esta clasificación, apuntó Humala, se salta claramente la doctrina militar que distingue únicamente a oficiales, técnicos y personal auxiliar, y tropa.
A su juicio, los militares no se diferencian porque porten armas o no. Eso, equivaldría a suponer que los armados vienen a participar en algún combate, cuando para Estados Unidos lo decisivo es tener el control de las operaciones y dirigir a las tropas peruanas o latinoamericanas sobre el terreno.
"Como en Colombia"
"Es así como funciona en Colombia y en otros lugares", explicó Humala al recalcar que lo importante es que a partir de la "trampita" que se hizo con las autorizaciones, lo que ha pasado es que ha venido aumentando el número de oficiales de inteligencia, antiterroristas, antinarcóticos, con especialidad en Amazonía y Biodiversidad.
Estos oficiales norteamericanos hacen seguimiento a países vecinos (Ecuador, Venezuela, Bolivia) y se han concentrado en Iquitos, sin que el Legislativo pueda ejercer control sobre las tareas que cumplen.
"Varias de las resoluciones que autorizan la entrada de los militares carecen de fecha de retorno", subrayó Humala, "¿qué quiere decir eso?, que se les está admitiendo como una presencia permanente".
"Imaginemos de aquí a un tiempo: con varios centenares de militares norteamericanos dentro de nuestras fronteras, terminarán naturalmente exigiendo una barraca propia donde dormir, oficinas donde despachar, campo para entrenar, y entonces habrá un cuartel a su cargo ¿Qué otra cosa es una base?", se preguntó.
La idea del actual gobierno es llegar a ser el socio estratégico de Estados Unidos en Sudamérica.
"Uno de sus ojos mira al sur y espera lograr cuando menos un trato equiparado al que recibe Chile en materia económica, el otro mira al norte y observa los 5 mil millones de dólares anuales de 'ayuda' que llegan por el Plan Colombia", agregó.
Para Humala, "Alan García cree que si logra hacer una combinación de estos dos impulsos nadie pararía a Perú hasta alcanzar una prosperidad con fuerte inyección extranjera. En ese momento seremos algo parecido a Puerto Rico y nuestro actual presidente capaz sea el abanderado de un plan de anexión".
Por los señalamientos, el Gobierno peruano ha negado la instalación de una base pero "tiene la visita de un alto mando militar norteamericano para conversar sobre la lucha antinarcóticos", finalizó.



CONSTITUCION POLITICA DEL PERÚ DE 1993

Artículo 140.- Pena de muerte
La pena de muerte sólo puede aplicarse por el delito de traición a la Patria en caso de guerra, y el de terrorismo, conforme a las leyes y a los tratados de los que el Perú es parte obligada.
Artículo 137.- Estados de excepción. Estado de Emergencia y Estado de Sitio
2. Estado de sitio, en caso de invasión, guerra exterior, guerra civil, o peligro inminente de que se produzcan, con mención de los derechos fundamentales cuyo ejercicio no se restringe o suspende. El plazo correspondiente no excede de cuarenta y cinco días. Al decretarse el estado de sitio, el Congreso se reúne de pleno derecho. La prórroga requiere aprobación del Congreso


No hay comentarios:

Publicar un comentario