POLVO DE CENIZAS

TE SALUDA POLVO DE CENIZAS

jueves, 27 de agosto de 2015

ALTO Y NO A LA CHUQUIFUJIMORISTA KEIKO FUJIMORI HIJA DEL CONDENADO ASESINO KENYA

¡¡¡VUELVE!!! PERO NO NOS VENCERA LA MENTE SATÁNICA DEL DELINCUENTE KENYA HINOMOTO MINAME …ALIAS   “ALBERTO FUJIMORI FUJIMORI” AHORA PERSONALIZADA EN LA HIJA DEL CHUQUIFUJIMORISMO QUE QUIERE SER LA NUEVA DICTADORA DE UN ESTADO BORREGO ELLA ES: KEIKO SOFIA FUJIMORI.. POR SI  ACASO MERECERIA TENER  APELLIDO MATERNO POR HABER USURPADO LA CONCIENCIA BUENA Y SANA DE SU MADRE  OSEA MATO SU APELLIDO MATERNO…ADEMAS ESTA COMPRANDO PARTIDOS POLÍTICOS PSEUDO IZQUIERDISTAS Y PARTIDOS POLÍTICOS DE LA DERECHA  FASCISTAS Y DEMÁS COMECHADOS…..
El cinismo de una hija en tres tiempos...
Fuente de la imagen enlace: El cinismo de una hija en tres tiempos...



clip aquí: la vergüenza que no la reconocen



FUTURA  PRESIDENTA  YA  TIENE  SU  BANDA  DE DELINCUENTES  PARA  ASALTAR  AL  PERÚ


Entérate porque los FUJIMORISTAS no quieren que veas este VÍDEO

Ex esposa de Fujimori asegura que fue torturada más de 500 veces “Las órdenes para que se me torturara venían de arriba, es decir superiores”, dijo Higuchi al señalar que en una reunión en la prisión de la Base Naval del Callao, con Vladimiro Montesinos, ex asesor de Fujimori, le pidió disculpas por los maltratos y le aseguró que solo “recibía órdenes superiores”.

Entérate porque los FUJIMORISTAS no quieren que veas este VÍDEO
  

CLIP AQUI:



ASÍ MISMO HOY MAS QUE NUNCA DEBEMOS UNIRNOS TODO EL PUEBLO PERUANO Y DECIRLES NO A LAS MAFIAS POLÌTICAS DE TALES DEGENERADOS QUE SOLO NOS VAN A TRAER DESTRUCCIÒN Y MUERTE CON POLÌTICAS NEOLIBERALES FASCISTAS ASI MISMO NO QUEREMOS LIDERES O REPRESENTANTES QUE PROVENGAN DE LAS ORGANIZACIONES DELINCUENCIA-LES  MAS AUN DE LA DERECHA FASCISTA

Si bien es cierto que nuestro país el Perú  fue gobernado por la usurpación de  quienes ponen gobiernos al servicio de los países del primer mundo ( tanto el Japón y EE.UU) jugaron  a  experimentar  con un gobierno destructor de la vida Latina que es la humildad con la mística milenaria que nos caracteriza  por llevar sangre INCA que corre por nuestras venas…Y que aun siguen pensando en exterminarnos……SI BIEN ES CIERTO EXISTIÓ UN PLAN DE LOS CRISANTEMOS ANARANJADOS  QUE TRABAJAN CON GRANDES ORGANIZACIONES MAFIOSAS COMO LOS YAKUZAS  JAPONESES ….PENSARON  EN HACER EL PLAN SECRETO DE LA INVASIÓN SILENCIOSA DEL JAPÓN AL PERU 
Gracias a patriotas que tal vez sinceramente solo pensaron en dar la vida por la patria me refiero al espía peruano Guillermo  Guillespie quien se infiltro al Japón y trajo información clasificada de este plan de invadir el Perú ..entrenado en la CIA de los EE.UU …que lo mejor hubiera sido que nosotros mismos sin la intervención de los EE.UU hubiéramos cuidado la soberanía nacional …que ahora debemos pensar en esto  EL PERÚ TIENE TODO  y siempre  a sido rico en  diversidad de recursos naturales YA PODEMOS SER UN PAIS UNIDO EN UN SOLO BLOQUE LATINOAMERICANO HO AMERICA DEL SUR …NO EXISTE TRES AMÉRICAS SOLO UNA QUE DEBE SER LA GRAN PATRIA SOCIALISTA PARA AGRADAR AL DIVINO CREADOR QUE PODEMOS SER CIVILIZADOS CON CONCIENCIA DE UN SOLO DIOS NOMAS……Ya que no se pudo realizar el plan de los CRISANTEMOS ANARANJADOS DE LA INVASIÓN SILENCIOSA DEL JAPON AL PERÚ …entonces ya estando en el poder el JAPONES Kenya Hinomoto  Míname alias “Alberto Fujiomori” con concha nacido un 28 de julio en Perú dio paso a un nuevo plan llamado el Plan Verde o el Plan de la Traición y la brutalidad de la ineficiencia mental de un país atrasado …que por cierto fue descubierto por patriotas de la Democracia Peruana….aquí les doy el enlace de dicho plan verde en PDF:   ………………..  PLAN VERDE ALTA TRAICIÓN DE MILICOS COBARDES


MAS ENLACES OPINIONES FUENTES…:
EL PLAN VERDE ANALIZADO POR RAUL WIENER   PLAN VERDE ANALIZADO POR RAUL WINER
EL PLAN VERDE Analizado Por Alberto Adrianzén M.   


ADEMAS EL VIDEITO DEL ASESINO FUJIMORI DONDE LE SALE SU SAMURAI DE DAR LA VIDA POR SU PAIS EL JAPON ENTONCES VEAN LA ULTIMA PARTE DE ESTE VIDEO  ENLACE…..:   


POR ELLO MISMO PIENSO QUE  COMO PRIMER PASO DEBEMOS VOLVER A LA CONSTITUCIÓN DEL 79 PARA DE AHÍ PROYECTARNOS ..........
  

NO  A LAS BASES NORTEAMERICANAS EN EL PERU BASTA YA CUANDO REALMENTE SEREMOS LIBRES ….Enlace:   

    
     




También debemos estudiar los libros del Dr. Maximo Grillo Annunziata quien es todo un cientifico social de gran valor para el desarrollo del Perú logicamente yo personalmente los tomo como aportes a las soluciones de los problemas de toda indole que pasa en el Perú eso es mi opinion con todo respeto al DR: Maximo Grillo A. podre discrepar en muchas cosas como NO A LAS ARMAS NUCLEARES QUE EL PERÚ NO DEBE OBTENERLAS BUSCAR OTRAS VÍAS EN FIN ETC,....
AQUÍ UNA FOTO DEL DR: MAXIMO GRILLO A.

 
Y EL ENLACE DE SU BLOG. CLIP AQUÍ: 



&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&


“CUANDO KEIKO DICE QUE “POR DINERO NO SE PREOCUPEN”
Seguro hará campaña con dinero corrupto
Tras la declaración de Keiko Fujimori, quien dijo a sus partidarios que tienen que ganar las elecciones presidenciales sí o sí y que “por dinero no se preocupen”, el jurista Carlos Rivera consideró “altamente probable que la familia Fujimori maneje dinero de la corrupción de los 90”.
Rivera indica que cuando Keiko dice no se preocupen por el dinero se refiere a los fondos de la campaña para el 2016. “¿De quién es la plata?, se sospecha que es dinero de Fujimori, pero hay que demostrar que ese dinero es suyo, lo que hasta la fecha no se ha logrado demostrar”, precisó.
Comentó que si se descubriera que el dinero es de Fujimori, entonces podría utilizarse para el pago de la reparación civil. “En todo caso la responsabilidad recae ahora en la Procuraduría Anticorrupción”.
Explicó que si bien es cierto no se han descubierto cuentas, “eso no significa que la sustracción sistemática de fondos públicos no se haya producido y seguramente deben tener testaferros y formas de defraudar el dinero de la corrupción y que ahora seguramente va ser utilizado”.
Señaló que Alberto Fujimori no ha pagado un solo sol. “De los seis casos en los que ha sido condenado no ha pagado nada, hay una deuda bastante grande por los casos de corrupción de funcionarios en los que fue condenado”.
El exprocurador Ronald Gamarra sostuvo que el fujimorismo siempre ha dicho que todo el dinero lo tiene la hija, entonces “debe darnos la fórmula secreta de cómo obtiene el dinero, la ciudadanía resolvería gran parte de sus problemas económicos con esta forma secreta que tiene el fujimorismo de agenciarse dinero”.
Por su parte, el congresista Daniel Abugattás señaló que la Procuraduría Anticorrupción “tiene que vigilar bien el dinero, hay sentencias ejecutoriadas y reconocimiento del señor Fujimori que ha cometido corrupción y reparaciones civiles por pagar, hay mucho dinero en juego que no se sabe dónde está”.
“No olvidemos que los gemelos eran Fujimori y Montesinos, a quien se le ha encontrado joyas y cuentas pero a Fujimori nada. Hay un trabajo pendiente que tiene que realizar la Procuraduría Anticorrupción”, agregó el parlamentario.
Via: La Primera (Henry Cotos)
CLAN MAFIOSO DE LOS YAKUSAS


 ESTE  ES UNO DE LOS DEL CLAN FUJIMORISTA KENYI FUJIMORI UN VERDADERO VIOLADOR DE PERROS QUE NUNCA TRABAJO DESDE LAS BASES PARA LLEGAR HACER CONGRESISTA SOLO HEREDO DE LOS FAVORES QUE HIZO SU PADRE EL ASESINO JAPONES …BUENO AHÍ EL ENLACE DEL VIDEITO TRATANDO DE CALENTAR AL PERRO PARA UN  PRONTO  ORGASMO PERRAL HUMANOHIDE Y ASI QUIERE SER PRESIDENTE DEL PERÚ ESTE ABUSIVO DE PERRITOS VIOLANDO  LA NATURALEZA...    



ARTICULO

La dictadura de Fujimori: marionetismo, corrupción y violaciones de los derechos humanos
Por Esteban Cuya
Investigador del Centro de Derechos Humanos de Nuremberg
Sin duda alguna el Perú exhibe actualmente una caricatura de democracia, con un Presidente Alberto Fujimori que apoyado por las Fuerzas Armadas y su servicio de inteligencia destruyó el Estado de Derecho e impuso en su lugar un régimen dictatorial que a través de una pequeña "camarilla" domina todos los poderes del Estado.
Imitando a los pulpos, el presidente Fujimori ha extendido sus largos brazos a cada una de las instancias establecidas por la Constitución Nacional para fiscalizar y contrapesar la acción gubernamental. Fujimori y sus allegados civiles y militares, que aspiran a perpetuarse en el gobierno, han pervertido el ejercicio del poder político, utilizando sus cargos para obtener mezquinos intereses personales o de grupo.
Aún más, el gobierno se tomó la autoridad de desconocer la voluntad de cerca de 1 millon y medio de peruanos, que con sus firmas demandaron la realización de un Referendum en contra de la llamada "Ley de Interpretación Auténtica", aprobada por Fujimori para facilitar una nueva e ilegal reelección presidencial.

El marionetismo como modelo
Cada parlamentario "de la mayoría", cada Ministro de Estado, cada Juez o Fiscal en el Perú, cada Funcionario que ha deseado saborear los placeres del poder en los últimos diez años, ha tenido que renunciar a su independencia, abdicar a sus funciones y más bien convertirse en un títere de Fujimori, y de Montesinos, que los han manejado y los manejan a su capricho y en función a sus propios intereses. Quienes trataron de ejercer sus funciones con dignidad, con independencia, con criterio profesional, o bien fueron forzados a renunciar a sus principios, o tuvieron que sufrir las consecuencias de su decisión, sufriendo pronto las represalias.
Ahora se acepta como normal en el Perú que cada Ministro o parlamentario, o juez nombrado por el gobierno recite los libretos elaborados por el Servicio de Inteligencia manejado por el ex capitán del Ejército Vladimiro Montesinos. Jamás en toda la historia del Perú Republicano se había llegado a tan inmensa degradación de la función judicial o política.
La sumisión al poder de Fujimori permite por ejemplo que la señora Blanca Nélida Colán se mantenga más de seis años como soberana de la Fiscalía de la Nación, y que en lugar de defender los intereses del estado y de la sociedad peruana, haya concentrado sus esfuerzos en lavarle la cara, con el dinero de todos los peruanos, tanto a Fujimori, como a su asesor Vladimiro Montesinos, y al general golpista Nicolás Hermoza Ríos, entre otros personajes de la farándula política del Perú.
La Sra. Blanca Nélida Colán fue acusada por congresistas de la oposición de enriquecimienlo ilícito, ya que no pudo explicar claramente cómo es que logró comprarse una mansión avaluada en US$ 750,000, cuando su ingreso mensual, mas el de su hermana, y el de su madre suman en total cerca de US$ 5,000.00 dólares. De esta cantidad tiene que pagar US$ 4,178.00 como devolución del préstamo que irregularmente recibió del llamado "Banco Nuevo Mundo". Para tener derecho a un crédito de la magnitud que recibió la Sra. Blanca Nélida Colán, hay que demostrar un ingreso mínimo mensual tres veces mas grande que el valor de la cuota que se va a pagar cada mes. Como tantos casos de corrupción, seguramente este también va a quedar en las nieblas y tinieblas de la impunidad.
El nepotismo que caracteriza al gobierno de Fujimori se practica desvergonzadamente en todos los niveles de la administración del estado. Tanto Fujimori, como su asesor Montesinos, y cualquier funcionario o congresista de la fila del gobierno, actúan como que si el estado peruano fuese su propiedad privada, regalando puestos de trabajo a sus hermanos, hijas, sobrinos, y otros familiares directos e indirectos en funciones de gran responsabilidad, incluídos puestos de asesores ministeriales, diplomáticos, representantes en el exterior, jefes militares, sin considerar para nada la falta de calificación o de competencia para ejercer digna y eficientemente dichos puestos.

Epidemia de corrupción
Además, para consolidar sus aspiraciones de convertirse en Presidente vitalicio del Perú, Fujimori ha fomentado la corrupción económica de la mayoría de sus cercanos colaboradores, fundando una especie de hermandad de los ladrones de corbata y terno, que obligadamente, para evitar las sanciones correspondienntes por sus delitos, tendrán que oponerse, con tanta fuerza como él, a cualquier cambio de gobierno o transición democrática.
Son numerosos los casos de los altos funcionarios del Estado envueltos en operaciones sucias, chantaje, enriquecimiento ilícito, entre otros delitos que se practican como parte de la función que se les ha asignado. La acusación contra Augusto Miyagusuku, gerente de la estatal empresa de seguros "Popular y Porvenir", por la utilización ilegal y la pérdida de varios millones de dólares de dicha empresa fue entrampada y luego archivada por la mayoría fujimorista en el Congreso. Las denuncias de un narcotraficante que aseguró haberle pagado durante dos años US$ 50,000 dólares mensuales al asesor presidencial Vladimiro Montesinos, a fin de que evitara que los militares o policías le impidieran el tráfico de drogas tampoco fueron investigadas, ni por el congreso, ni por ninguna autoridad judicial en el Perú.
En octubre de 1998 la fiscal Juana Cordova y su esposo fueron sorprendidos recibiendo US$ 7,000 de un acusado de narcotráfico. El Juez de la Corte Suprema César Tineo, adulteró una sentencia, para favorecer a una empresa privada con un cobro ilegítimo al estado de US$ 43 millones de dólares. Otros miembros de la Corte Suprema declararon que firmaron la mencionada sentencia sin haberlo leído previamente!. De esa forma, Fujimori y sus allegados podían tener bajo su control a varios miembros de la Corte Suprema del Perú. Sólo la valiente denuncia de la oposición parlamentaria logró que a fines de 1998 se destituyera al juez César Tineo y se le abriera un juicio.
En diciembre de 1998 el juez de la Corte de Cerro de Pasco, Alfredo Granados fue sorprendido por la policía con los US$ 3,000.00 que recibió de una empresa minera para favorecerle en una sentencia. Igualmente, el Juez de la Corte Superior de Lima, Pablo Rojas, fue sorprendido recibiendo la suma de US$ 2,000.00 dólares que le entregó el intermediario de un narcotraficante. Así como estos casos, podemos mencionar más de 400 casos de corrupción de jueces y fiscales entre 1995 y 1999. Ante esta situación el congresista oficialista Carlos Ferrero reconoció que "la voceada Reforma del Poder Judicial ha fracasado, ya que los niveles de corrupción son ahora mayores que nunca".
El 25 de febrero de 1999 una sala Judicial ordenó formalmente la detención del Jefe del Estado Mayor del Ejército, el General Tomás Marky, quien había sido designado en ese cargo a principios del año. Se le acusó de haberse apoderado de la suma de un millón de dólares que se incautó en 1995 a dos narcotraficantes colombianos en la zona de Ayacucho. En realidad habría que encarcelar a mas generales que han actuado como socios de los narcotraficantes. El general Marky se debilitó con la salida sorpresiva de su cargo, a fines de 1998 del general Nicolás Hermoza Ríos.
Sin embargo, pese a las evidencias de su responsabilidad en la apropiación ilícita del dinero, tanto el Presidente Alberto Fujimori, como el nuevo Arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, (de triste participación en el engaño y la masacre de los tupacamaristas que ocuparon la residencia del embajador de Japon en Lima, en diciembre de 1997) abogaron en favor del general Marky, a quien calificaron como un "oficial honesto que debe quedar libre" -según Fujimori- y que "ha dejado en Ayacucho una huella de hombre honesto, serio, correcto y de un buen militar", según Cipriani, quien exigió que se respeten los derechos humanos del general !!.
A fines de marzo de 1999, el flamante Ministro de Trabajo, Jorge Mufarech tuvo la osadía de denunciar la existencia de una mafia en las Aduanas del Perú, que según sus investigaciones habría recibido grandes coimas para ocultar un masivo contrabando que ocasionó pérdidas al estado peruano por unos 10,000 millones de dólares, durante todo el período de gobierno fujimorista. La acusación la dirigió, entre otros, contra una amiga de Fujimori, la Superintendenta de Aduanas, Carmen Higaona y a varios de sus más cercanos colaboradores. El escándalo comprometió a funcionarios del entorno de Fujimori. El Ministro Mufarech fue forzado a renunciar.
El 14 de abril Fujimori, tras despedir a sus seis ex-ministros "renunciantes", dijo que las denuncias de corrupción habían sido precipitadas y exigió "que se muestren las pruebas", a pesar de que el ahora ex ministro Jorge Mufarech ya había cumplido con entregarlas tanto al Presidente así como a un Fiscal.
"Esta ola de corrupción es el síndrome de los últimos días. Fujimori ha juntado gente de todo pelaje en su organización, reclutada entre los que tenían apetito para acceder a la administración pública, que sienten los pasos del fin del gobierno y se apresuran a llenar los bolsillos", declaró a Inter Press Service el sociólogo Alberto Panessi.

Destrucción del Estado de Derecho en el Perú
En su aventura totalitaria el presidente Fujimori aniquiló al Tribunal Constitucional, a fin de evitar que sus aspiraciones de reelección presidencial fueran rechazadas por este órgano supremo del Poder judicial en el Perú, que se atrevió a emitir un dictamen contrario al que Fujimori y sus aliados esperaban. Enseguida Fujimori, al margen de lo que manda la Constitución, creó organismos fantasmas, carentes de sustento constitucional, ("Comisiones Ejecutivas") a fin de despojarle de sus funciones y someter bajo su autoridad a los Tribunales de Justicia y a la Fiscalía de la Nación, colocando a sus amigos en los cargos de dirección. Para Fujimori el Estado de Derecho "es un discurso de los politiqueros".
Fujimori, con la complicidad de la mayoría oficialista en el Congreso anuló arbitrariamente las principales funciones asignadas al Consejo Nacional de la Magistratura (organismo que fiscaliza la conducta funcional de los jueces) y a la Academia de la Magistratura, para después poder colocar a algunos jueces ineptos y corruptos en tribunales claves, a los cuales les correspondía pronunciarse en asuntos como la reelección presidencial, el Referendum convocado por la oposición, denuncias de corrupción, entre otros casos.
Esta certeza, de la inexistencia de un Estado de Derecho en el Perú, lo han confirmado no sólo expertos constitucionalistas, entre ellos el doctor César Landa, profesor de la Universidad Católica del Perú, sino también instancias internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, y el Departamento de Estado de los Estados Unidos en sus más recientes informes sobre el Perú.
Con toda razón en su reciente informe sobre los derechos humanos en el mundo el Departamento de Estado norteamericano afirma que "El Perú es una república con un sistema político multipartidario y un Poder Ejecutivo dominante, que con frecuencia utiliza su control sobre los poderes Legislativo y Judicial, ocasionando un detrimento al proceso democrático"". Agrega, además, que aunque ""La Constitución estipula la existencia de un Poder Judicial independiente,...en la práctica el sistema judicial es ineficiente, con frecuencia corrupto, y fácilmente manipulado por el Ejecutivo."
Respecto al uso sistemático de la violencia, el Departamento de Estado sostiene que "La Constitución prohíbe la tortura y el trato inhumano o degradante. Sin embargo, en la práctica la tortura y el trato brutal de los detenidos a manos de las fuerzas de seguridad ocurren frecuentemente". Estas críticas tan directas de los funcionarios norteamericanos del Departamento de Estado ocasionaron una serie de berrinches en las filas fujimoristas. El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Raúl Castillo rechazó la acusación, y afirmó que el informe norteamericano dice cosas totalmente falsas, "ya que la administración de justicia en el Perú es autónoma". Nadie en el Perú le creyó, ni siquiera su amigo Fujimori. Por su parte, el implacable parlamentario oficialista Daniel Espichan, quien se jacta de haber mandado a miles de acusados de terrorismo a la cárcel, mientras era Procurador del Estado para los casos deTerrorismo, reaccionó diciendo que "en el Perú hay total respeto a los derechos humanos". Es decir, Espichan insiste en hacerse el ciego y no ver lo que todo el mundo observa y comprueba en el Perú. Más recientemente el presidente Alberto Fujimori optó por retirar al Perú del sistema interamericano de vigilancia y protección de los derechos humanos. Ante esta amenaza, diversos partidos de oposición en el Perú, además de condenar al terrorismo, manifestaron que "Denunciamos la pretensión del Gobierno de apartarse de las sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, bajo el pretexto de que dicha Corte estaría liberando terroristas, lo que es falso, ya que la CIDH plantea el respeto al debido proceso." (2)
Los parlamentarios de la oposición alertaron a la ciudadanía de que "con la determinación del gobierno y su mayoría parlamentaria las personas quedarán sin derecho de recurrir a la Corte Interamericana cuando sus derechos humanos sean violados". Agregaron que "Sabemos que, por la intervención a la que están sometidos el Poder Judicial, el Ministerio Público y el recortado tribunal Constitucional, los derechos humanos más que nunca requieren de la tutela de la Corte Interamericana".

Los derechos humanos se violan sistemáticamente
El gobierno de Fujimori tiene en el tema de los derechos humanos uno de sus puntos más críticos, además de la falta de un Estado de derecho. Aunque a Fujimori algunos le aplauden en el exterior por haber controlado la subversión y el terrorismo, y haber detenido la hiperinflación en el Perú, también se le critica por la masiva pobreza y las graves violaciones a los derechos humanos que se están cometiendo en todo su período de gobierno.
"La pobreza y el desempleo son las principales formas de violación de los derechos humanos en el Perú", sostiene el informe publicado por la Asocición pro Derechos Humanos y el Centro de Asesoría Laboral, debido a que generan una exclusión social, una calidad de vida muy precaria, y bastante inestabilidad en la población" De acuerdo al mencionado informe, ahora la condición de pobreza corresponde al 50 % de la población peruana".
Por otro lado, en las Naciones Unidas (ONU) existen mas de 5,000 denuncias de desapariciones aún no investigadas, desde 1982 hasta la actualidad. Los familiares de estos desaparecidos, en su mayoría población andina y amazónica, siguen reclamando verdad y justicia. Además hay miles de personas injustamente encarceladas.
Este tema de los derechos humanos está enfrentando cada vez más al gobierno peruano con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH) que cuestionó la falta de un debido proceso en muchos casos de terrorismo, la prisión ilegal de inocentes, la práctica de la desaparición forzada de personas y la total impunidad de los responsables de graves violaciones a los derechos de las personas.
La CIDH está exigiendo ahora que el gobierno peruano restituya en sus cargos a los tres ex integrantes del Tribunal Constitucional que fueron destituídos en 1997 por oponerse a una nueva postulación de Fujimori. También exige que se le devuelva la nacionalidad peruana al empresario de televisión Baruch Ivcher, atacado por el gobierno por las denuncias que hizo su televisora acerca de graves casos de tortura y asesinato cometidos por agentes del servicio de inteligencia al mando del asesor presidencial Vladimiro Montesinos. Igualmente la Corte Interamericana está evaluando otras 20 denuncias por graves violaciones a los derechos humanos en el Perú.
La respuesta del gobierno peruano ha sido intentar separar al Perú del sistema interamericano de protección de los derechos humanos.

Militarización, pánico, amenazas a la población
Esto sucedió en plena dictadura fujimontesinista….
La presión de la comunidad internacional de derechos humanos obligó al gobierno peruano a eliminar la función de "jueces sin rostro", que tanto daño había producido en miles de inocentes enviados a la cárcel por simples sospechas de simpatía con la subversión. Esto no significa que haya mejorado la protección de los ciudadanos frente a la prepotencia del Estado. Por el contrario, los civiles están ahora en abril de 1999 en una situación de mayor precariedad y vulnerabilidad que hace dos años.
Actualmente cerca del 20% de la población peruana vive bajo "Estado de Emergencia" con sus derechos humanos fundamentales recortados o negados por el Estado. Esto implica que más de 4 millones de peruanos no pueden siquiera esperar que se les respete el derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturado, a no ser detenido sin mandato judicial. Las zonas bajo "Estado de Emergencia" son gobernadas prácticamente por los Comandos Políticos-Militares.
Con el pretexto de alcanzar la "seguridad nacional", en mayo de 1998 el gobierno promulgó una serie de Decretos Legislativos, supuestamente para terminar con los actos de delincuencia común como asaltos y secuestros que estaban cometiendo algunas bandas armadas, y que en la práctica significan: la negación del derecho de defensa y del debido proceso a los acusados, la penalización de los menores de edad, y la militarización de la justicia. Los menores de edad entre 16 y 18 años de edad ahora también pueden ser juzgados por los tribunales militares por actos de delincuencia común.
El Decreto Legislativo N° 895, así como los siguientes 896 y 897, con el afán de proteger más la propiedad privada, definen confusamente algunos delitos comunes como "terrorismo agravado". Otro Decreto, el 899 crea el delito de "pandillaje pernicioso", para reprimir a las bandas juveniles que protagonizan actos de violencia en las calles. No se ha tomado en cuenta, para nada, examinar las raíces de la violencia juvenil, vinculadas a las gravísimas condiciones de injusticia social y frustración frente al futuro desesperante.
Otro Decreto, el N° 900 intenta modificar normas Constitucionales, que sólo pueden ser cambiadas mediante proceso especial por el Poder legislativo. A través de ese Decreto el gobierno trata de obligar a todo el que quiere reclamar con recursos de Hábeas Córpus y Amparo en favor de personas encarceladas, a presentarlos sólamente en dos determinadas salas "Juzgados Especiales de Derecho Público", lógicamente, donde están los jueces que han actuado con un favoritismo muy grande hacia Fujimori, como el Juez Percy Escobar Lino.
Otra perla que exhibe esta legislación para la "Seguridad Ciudadana", es que a través del Decreto Legislativo N°. 904 somete a la Policía Nacional practicamente bajo la tutela del Servicio de Inteligencia Nacional, es decir, bajo la jefatura del insaciable asesor presidencial Vladimiro Montesinos. Aunque resulte increíble, esta legislación ya se está aplicando en el Perú. Por ejemplo,en julio de 1998 cuatro personas fueron condenadas por un Tribunal Militar (Consejo de Guerra) a "cadena perpétua", por utilizar armamento de guerra cuando asaltaron diversos negocios en Trujillo y cometer actos de secuestro con violencia, y por herir a una persona. Claro que este tipo de procesos judiciales ha creado pánico y sentimiento de mayor inseguridad en la población peruana.
Tal como lo han proclamado las organizaciones peruanas de derechos humanos, "urge la derogatoria de los decretos legislativos sobre "Seguridad Ciudadana", porque violentan diversas disposiciones constitucionales, exceden las atribuciones que el Poder Legislativo le otorgó al Poder Ejecutivo, y responden a una Política criminal represiva inadecuada para enfrentar esa problemática".


Los injustamente presos
Más de 18,000 de los cerca de 26,000 presos que existen en las cárceles del Perú acusados de diversos delitos se encuentran como "inculpados", es decir, que tanto ellos como el poder judicial ignoran el motivo real de su estancia en la prisión. Simplemente no han sido juzgados. Entre los inculpados hay personas que llevan mas de ocho años de cárcel. Muchas de estas personas fueron señaladas por presuntos "arrepentidos del terrorismo" como "terroristas" o "subversivos", sin prueba alguna.
Además existen pueblos enteros en los Andes peruanos que viven bajo el temor de la captura por parte de la policía y del ejército, acusados de haber apoyado colectivamente la subversión. Miles de peruanos se encuentran en la condición de requisitoriados por los tribunales militares y civiles, sin que ellos mismos lo sepan. Debido a esta causa, pueden ser detenidos en el momento mas inesperado.
Por otro lado, sólo 450 de los cerca de 2,000 inocentes encarcelados bajo el cargo de subversión y terrorismo han sido amnistiados en los ultimos tres años tras una larga lucha de sus familiares y los grupos nacionales e internacionales de derechos humanos. Este proceso de reparación del daño, liberando a los inocentes, se ha detenido. Fujimori espera una coyuntura favorable en la que pueda utilizar políticamente estos actos de justicia en favor del mejoramiento de su imagen.

Las condiciones de prisión
La caracterización de las celdas como cárceles-tumba no es una exageración. Los penales de Yanamayo y Challapalca (este último localizado a 4,800 metros sobre el nivel del mar, en el departamento de Puno) así como otros en los que se ha colocado a los acusados de subversión y terrorismo, y también a presos por delitos comunes lo confirman. Casi ninguna de las carceles peruanas reúne las condiciones mínimas establecidas por las Naciones Unidas para el tratamiento de prisioneros. En el sistema fujimorista se entiende que los presos no tienen derechos de ningún tipo.
En noviembre de 1998 una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos constató en el Perú "la vigencia de un regimen extremadamente riguroso en los penales, que incluye reclusiones de individuos por 23 horas al día, en espacios muy pequeños, y en condiciones de hacinamiento. Este régimen puede producir enfermedades irreversibles por la falta de ejercicios físicos" sostuvo la referida Comisión.
HIBRIDOS LOS APROFUJIMOSTESINISTAS O FUJIAPRISTAS

La Respuesta de la sociedad civil
Diversos sectores de la sociedad peruana han reaccionado muy críticamente con acciones de desobediencia civil para enfrentar la destrucción del Estado de Derecho en el Perú. Especialmente los estudiantes universitarios, y los trabajadores del campo han manifestado públicamente su oposición al autoritarismo fujimorista, organizando huelgas y marchas de protesta por diversas regiones del país.
La cadena de acciones de desobediencia civil tuvo su punto mas elevado el pasado 28 de abril, con la realización, por primera vez en los 9 años de Fujimorismo, de un Paro Nacional , en el que la población manifestó masivamente su rechazo a la política dictatorial del gobierno actual y a sus pretensiones de perpetuarse en el poder. En este mismo sentido, el Foro Democrático, que aglutina a importantes sectores políticos, académicos, sindicales, propugna una candidatura única de la oposición, para enfrentar electoralmente unidos a toda la maquinaria del fujimorismo que intentará nuevamante su reelección.
Recogiendo la aspiración de los sectores críticos de la población, el Foro Democrático que ya demostró su poder de convocatoria, al haber reunido cerca de 1 millon y medio de firmas en contra de la reelección se propone desarrollar este año un proceso de transición y refundación democrática basada en la unidad de acción de las fuerzas de oposición para lograr una descentralización efectiva y verdadera, la salida de emergencia de la crisis económica, y elecciones libres, sin fraude ni reelección. Asi busca un gobierno unitario de Transición Democrática en el año 2,000. Noble objetivo, que merece todo nuestro apoyo. (FIN)



OTRO ARTICULO

ALBERTO FUJIMORI: EL ÙLTIMO DICTADOR DE SUDAMERICA

Por Alejandro Guevara Onofre
alejandro77_89@hotmail.com


1-RESÚMEN
La presente obra es la historia del gobierno del controversial dictador peruano Alberto Kenya Fujimori Fujimori, el último dictador de Sudamérica en el siglo XX. Criticado y admirado, Fujimori es una de las peores experiencias políticas de América Latina por su papel en el remate de las empresas nacionales, las violaciones a los derechos humanos y la utilización de la igualdad de género. Como la mayoría de dictadores del Tercer Mundo, Fidel Castro en el deporte, Thomas Sankhara en la igualdad de género, ParkChung-hee en el desarrollo humano, Pinochet en la economía, y Yoweri Museveni en la la lucha contra el Sida y elVih, el dictador peruano justifico sus crímenes y corrupción gubernamental a través de su lucha antiterrorista.
ESTE GORGOJO ANGELITO  HOY EN DÍA ES CONGRESISTA POR LA BANCADA FUJIMONTESINISTA 2015 ....HASTA CUANDO ASÍ TENDREMOS QUE PENSAR NO LE VEO GRACIA ALGUNA ADEMAS  DE SER UN ENANO INVALIDO COMO PODRÁ EXTRAER LAS EXPERIENCIAS DEL PERÚ PROFUNDO ....ESTO NO ES DEMOCRACIA SIGUE SIENDO DEDOCRACIA OSEA DICTADURA FASCISTA HUACHAFA  ...que asco ..... el infierno no es igual a los cielos ...en la tierra se pagan, corrigen etc los errores pero no así ...

2.LA REENCARNACIÓN DE FERDINAND MARCOS
Es difícil pensar en el poder ilimitado de un dictador sudamericano a fines del siglo XX,especialmente después de la corriente democrática liberal que hecho raíces en todas las naciones a partir de inicios de la época de los años ochenta. Tras largos años de lucha contra la ola terrorista y la grave crisis económica, algunos pensaban que el Perú necesitaba urgentemente un "buen" dictador, es decir un hermano gemelo del mismo pensamiento autocrático de los gobernantes de Malasia, Indonesia y Tailandia. Los amantes de las dictaduras argumentaban que el éxito económico del Sudeste Asiático y de Chile obedecía cien por ciento a la mano fuerte de sus tiranos, ignorando por completo el desastre ecológico, el auge de la prostitución infantil, la ausencia de seguridad laboral, y el descarado exterminio de los indígenas.
Se recuerda con gran tristeza que en los años del gobierno del general Augusto Pinochet Ugarte, los indígenas chilenos se llevaron la peor parte de la historia dictatorial, incluyendo la indiferencia de la Comunidad Internacional. A decir verdad, el autogolpe de estado, a principios de los años noventa, fue una plataforma perfecta para gobernar con poderes absolutos bajo el manto de las elecciones multipartidistas, es decir el último grito de la moda dictatorial: La pseudodemocracia. Todo parecía indicar que Fujimori era nada menos que la reencarnación del extinto Ferdinand Marcos, gobernante de por vida de Filipinas entre los años 1965-1986. Al igual que el mandatario de origen japonés, Marcos falsificó documentos, fomento la corrupción, persiguió a sus opositores y lideró una lucha contra grupos terroristas.
3.EL REMATE DE LAS EMPRESAS ESTATALES
Bajo el lema de la lucha antiterrorista-narcotráfico y críticas a la política tradicional, Fujimori y su socio, Vladimiro Montesinos, crearon un tipo de pseudodemocracia confundida dentro del área del multipartidismo latinoamericano. Para unos era una democracia parcial, pero para otros simplemente una dictadura. Una dictadura que prácticamente legalizó la corrupción gubernamental al viejo estilo de las tiranías africanas. Con un alto porcentaje de analfabetismo que golpea sin piedad a la población indígena y con uno de los peores sistemas educativos de América Latina, el Perú fue presa fácil del saqueo y los crímenes, hecho que no ocurría desde los tiempos del dictador boliviano Luis García Meza (1980-1981).
Con el respaldo económico del remate de varias empresas estatales, Fujimori emprendió varios proyectos populistas en beneficio del desarrollo humano parcial de los habitantes del Trapecio Andino, una zona gravemente afectada por la extrema pobreza, con índices similares a los del Africa del Sahel, y la política genocida del grupo terrorista Sendero Luminoso. Más del 70 por ciento de las empresas estatales, especialmente de las ramas minería, teléfonos, aviación fueron rematas a la mitad de su precio internacional, entre ellas HierroPerú, Centromin, Naviera Transoceánica, AeroPerú y PetroPerú. A decir verdad, durante la dictadura de Fujimori, el Perú,por excelencia un tradicional exportador de minerales, perdió el 90 de sus empresas mineras.
El legado de Fujimori fue más de 120 mil desocupados y la contaminación ambiental de diversas zonas de la costa y la sierra peruana. En los años de su periodo autocrático no hubo la voluntad política para concretar de fuentes de trabajo de largo plazo, pese al respaldo de los miles de millones de dólares que dejo su política de privatizaciones de las empresas estatales.En realidad es fácil ganar popularidad cuando se regala con el respaldo de un presupuesto millonario proveniente del remate desesperado del patrimonio nacional. Sin embargo, sólo el 20 por ciento del remate de las empresas estatales ingreso para la ayuda social. En tanto, más del 50 por ciento, unos 4, 600 millones de dólares, se destino a la compra de armamentos y para sufragar el costoso aparato de la propaganda fujimorista. No hay ninguna duda el caso de la dictadura peruana es único en la Tierra.


4.FUJIMORI-ANTITERRORISMO Y CASTRO-DEPORTE
No hay duda que el terrorismo en el Perú es un asunto que despierta rechazo general en toda la población nacional. Los dos grupos terroristas, Sendero Luminoso (Shining Path) y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), han ocasionado pérdidas por más de 14 mil millones de dólares -más del 50,0% de la deuda externa peruana- y la muerte de cerca de 60 mil peruanos. La mayoría de familias del Trapecio Andino registran en sus vidas episodios sangrientos con los terroristas.Tal vez sorprenda señalar que el terrorismo que práctica el grupo maoísta Sendero Luminoso sólo es comparable con la política genocida de Pol Pot y los Khmers Rouges que sembraron los famosos "campos de la muerte" por toda Camboya entre los años 1975-1979. Por muchos años la comunidad internacional no comprendió la magnitud del terrorismo en el Perú, incluso en Francia, Noruega y Suecia los terroristas fueron confundidos como grupos guerrilleros de liberación nacional, al estilo de los grupos independentistas del África de los años sesenta.
Durante el gobierno de Alberto Fujimori, Lori Berenson, una terrorista norteamericana aliada del MRTA, fue utilizada para ganar imagen ante la Comunidad Internacional, principalmente por las criticas a los derechos humanos y la ausencia de democracia. No hay duda, Berenson como ciudadana estadounidense llamo la atención internacional. En tanto,una terrorista japonesa, otra aliada de un grupo terrorista peruano, no tuvo mayor problema para regresar a su país. Así por otra parte, es interesante anotar que el sistema judicial peruano estuvo marcado por la corrupción y se ubicó tristemente entre los poderes judiciales menos transparentes de América Latina. Por ejemplo, hace poco un canal de televisión, aliado al gobierno oficialista presento a varias madres de familia injustamente encarceladas -con juicios congelados desde hace varios meses- por supuestos nexos indirectos con el terrorismos y el narcotráfico. Al igual que muchos dictadores del Tercer Mundo, Fidel Castro en el deporte o Daniel Arap Moi en la ecología, el dictador peruano utilizo el terrorismo como una plataforma para legalizar sus crímenes y corrupción. Como en la mayoría de historias de las tiranías en América Latina o África, muchos héroes en la lucha antiterrorista peruana recién surgieron tras la caída del dictador de origen japonés.


5.LAS MUJERES Y FUJIMORI
Después de asistir como invitado especial a la IV Conferencia Mundial de la Mujer China 1995, el gobernante peruano anuncio la creación del Ministerio de la Mujer. A fines de 1996, se alzó el Ministerio de la Mujer en tierras peruanas. "El Ministerio de la Mujer debe dar prioridad a la lucha contra la violencia y brindar cursos de capacitación sobre manejo de la micro y macro empresa. Así impulsará el desarrollo de la mujer en el nivel comercial y empresarial. No podemos pensar que de la noche a la mañana se generen fuentes de trabajo, sin haber tenido una previa preparación. Las mujeres por naturaleza nacemos con mucha fortaleza pero, desgraciadamente, las posturas sociales han provocado que haya mujeres en el Perú con escasa autoestima. Aún no somos aceptadas como debería ser y cuesta mucho llegar a conseguirlo. Pero sabemos que las personas no se valoran por el sexo, sino por su capacidad, inteligencia y honestidad",sostuvo la alcaldesa Luisa Cuculiza, una de las aliadas del gobernante Fujimori.
A decir verdad, Fujimori seguía los pasos de otros dictadores "defensores" de la igualdad de género, entre ellos Jean-Bedell Bokassa, Mao Tse-tung, Idi Amin Dada y Fidel Alejandro Castro Ruz. Entre los años 1971 y 1979,en un intento por ganar prestigio internacional, el Mariscal Idi Amin, tirano del país africano de Uganda, nombró a dos mujeres en cargos importantes: Primero, la Princesa Bagaaya Toro fue designada Ministra de Relaciones Exteriores, una de las primeras mujeres en ocupar un alto cargo gubernamental a nivel mundial.Segundo, Bernardette Olowo ocupó el cargo de Embajadora de Uganda en la Santa Sede.
Aunque Alberto Fujimori se considera un pionero y aliado en la lucha por los derechos humanitarios y sociales de las mujeres, ello se convierte en una contradicción cuando se menciona el caso de su esposa Susana Higushi.Tal vez la única diferencia entre los dictadores del Perú y Filipinas,es decir Alberto Fujimori y Ferdinand Marcos, se encuentre en la figura de sus esposas: Imelda Romualdez de Marcos, la bella Primera Dama de Filipinas, llamada la "Mariposa de Hierro", jamás recibió el trato que tuvo Susana Higushi, la efímera Primera Dama del Perú. Como ninguna otra esposa de un dictador latinoamericano, la señora Susana Higushi recibió un trato cruel e ingrato de parte del padre de sus cuatro hijos por no aceptar el modelo pseudodemocrático.A decir verdad, su vida al lado de Alberto Fujimori fue triste por no pertenecer al club de esposas y cuñadas obedientes a las ordenes de los clásicos dictadores del Tercer Mundo, tal como lo es en la actualidad Vilma Espín, Primera Dama de la Revolución Cubana, o una esposa socia de una satrapía cleptómana y genocida, tal como ocurrió con la haitiana Michelle Bennett, la última Primera Dama de la dinastía Duvalier.
Por ordenes del primer dictador de origen japonés desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, la señora Higushi fue perseguida y torturada en varias oportunidades por agentes fujimoristas del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), una especie de copia fiel de la temida Securuti, la policía secreta que utilizaba el sátrapa Nicolae Ceausescu para eliminar a todos aquellos que no estaban de acuerdo con su régimen sangriento en la Rumania de los años setenta y ochenta.
A finales del siglo XX, las encuestas presidenciales no le favorecían al entonces aspirante Alejandro Toledo. Se pensaba que su participación política sería simbólica, como ocurrió en las elecciones del año 1995, mas la realidad cambio cuando el Perú se alzo contra la dictadura. En tanto, la figura política de Eliane Karp, esposa de Alejandro Toledo, se multiplicó en los medios de comunicación, donde surgió como una destacada figura de la política peruana. Pero no todo fue color de rosa, el régimen del presidente Fujimori al notar la emergente influencia que ejercía sobre la población peruana optó por lanzar calumnias contra el honor de Eliane Karp de Toledo.

6.CULTURA Y DERECHOS HUMANOS
Enemigo número uno de la cultura, Fujimori no tuvo mayores reparos en exterminar a la cultura peruana, por cierto una de las más ricas y completas de la Tierra. Al igual que muchos extintos de tiranos del África y América Latina, en sus años dictatoriales el Perú estuvo secuestrado por la llamada "subcultura basura", es decir programas televisivos de corte humorístico y sensacionalista, donde se explotaba a más no poder el racismo, la marginación de los indígenas, el machismo, la extrema pobreza y la degradación de la mujer. Sin el mayor respeto por nuestras raíces históricas, estos programas se burlaron de los indígenas por su condición de analfabetos y por no seguir la línea de las costumbres occidentales. En tanto, una buena parte de la corriente de la prensa nacional estuvo atrapada en desacreditar a los principales arquitectos de la oposición antidictatorial, exhibir noticias sensacionalistas y rendir culto a la personalidad del último tirano de América del Sur.
En el año 1999 el Departamento de Estado Norteamericano publicó un extenso informe sobre la grave realidad de los derechos humanos en el Perú. Dicho informe revelaba que el país andino era uno de los mayores centros de violaciones integrales a los derechos humanos a nivel de América Latina: Primero, un sistema judicial incompetente y corrupto. Segundo, el sistema judicial bajo el control del sistema ejecutivo. Tercero, Policía y fuerzas militares eran responsables en graves violaciones a los derechos humanos. Cuarto, el presidente Fujimori era el principal responsable de la ausencia de libertad de prensa y la persecución de periodistas de oposición. Quinto, el gobierno de Fujimori no limitaba su autoridad y respeto a la privacidad de las personas, especialmente en las regiones con fuerte presencia militar por cuestiones de terrorismo y narcotráfico. Entanto, las fuerzas de seguridad se encontraron responsables de torturas y palizas. Sétimo, la impunidad siguió.Por otra parte, a fines del mismo año, la Secretaria de Estado, Madeleine Albright criticó el Caso Baruch Ivcher y la ausencia de libertad de expresión en el Perú.
De hecho el Perú se vio envuelto en una extraña dictadura manejada por un co-gobierno cívico-militar encabezado por Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. La dictadura era tan extraña como el surgimiento inexplicable del grupo terrorista Sendero Luminoso, que como fanáticos de Pol Pot pretenden aplicar la política genocida de los Khmers Rouges en territorio peruano.


7.RELACIONES CON EL MUNDO
Entre los años 1968-1975 durante el gobierno militar del general Juan Velasco Alvarado, los lazos entre el Perú y los Estados Unidos sufrieron su primer altibajo en su historia, principalmente por el decreto de las nacionalizaciones, el discurso gubernamental peruano antinorteamericanoy los fuertes lazos con el Mundo Soviético. Ahora bien, entre 1976-1980, los años del gobierno militar de Francisco Morales Bermúdez representó una de las mejores épocas en los nexos Perú-Estados Unidos, a tal punto que la Primera Dama Rosalynn Carter, esposa del presidente Jimmy Carter, visito Lima en dos oportunidades. La Administración Carter aprecio con buenos ojos las gestiones del gobierno militar de instaurar las primeras bases democráticas en el Perú.
En el ciclo del gobernante Fernando Belaúnde Terry, ganador de las elecciones multipartidistas de 1980, las relaciones entre ambos países florecieron en armonía, pero no desarrollaron altos niveles. No obstante, Belaúnde siempre se identificó por ser aliado de la política estadounidense, aun cuando no abandono su apoyo a la Argentina durante el Conflicto de las Islas Malvinas.
Posteriormente, Alan García se convirtió en uno de los líderes más antinorteamericanos de América Latina. Entre sus primeras medidas, relanzó los vínculos con el Mundo Soviético, China Continental, el régimen sandinista de Nicaragua y estableció relaciones diplomáticas con Corea del Norte. En un caso insólito en medio de la peor crisis económica nacional, el Perú otorgó apoyo económico a Cuba. A mediados de los ochenta, en Naciones Unidas, García Pérez dio un discurso atacando duramente a los Estados Unidos, algo que ningún gobernante peruano había realizado.
En los dos primeros años de los noventa, las relaciones entre Perú y los Estados Unidos mejoraron levemente, sobre todo por el viaje del presidente Fujimori a Washington, donde fue recibido calurosamente por el presidente George Bush.En el año 1992, el presidente Fujimori lanzó un autogolpe de Estado y prolongó su período gubernamental bajo la enmienda constitucional de la reelección, la primera de su género a nivel de América Latina. Años después, el gobierno peruano tomó el cuerpo de una dictadura sui generis, con un poder de fondo a manos de los militares y un poder de forma encabezado por un presidente civil, con gran parecido al presidente José María Bordaberry, gobernante de Uruguay entre los años 1973-1976.
En general las relaciones entre Lima y Washington se concentraron en el narcotráfico. Sin embargo, en la agenda de la política exterior peruana los Estados Unidos no figuraba entre las prioridades, aun cuando la ayuda humanitaria norteamericana hacia los sectores más empobrecidos del Perú fue utilizada con fines políticos para la reelección presidencial de Fujimori en el año 1995.
La prioridad de Fujimori fue estrechar fuertes lazos con Japón, China Continental y otros países asiáticos con modelos autoritarios y economías emergentes. A pesar de los anuales viajes al Asia y a la enérgica defensa de China Continental, el Perú consiguió poca cooperación asiática para reactivar su economía, excepto el apoyo en el ingreso al APEC. En tanto, se convirtió en un aliado de los gobiernos totalitarios y autoritarios del planeta. Curiosamente, él y Fidel Castro se convirtieron en los únicos gobernantes latinoamericanos que exhibieron profundas simpatías con el dictador yugoslavo Milosevic durante el genocidio de Kosovo.

FUENTES:
-Bach, Caled. "Mario Vargas Llosa mundo sin limites", Americas, Washington DC, abril 2004
-Bowen, Sally. El expediente Fujimori, Perú Monitor, Lima, 2000
-Elton, Catherine. "El retorno de Ayacucho", Americas, Washington DC, diciembre de 1999
-Gasparini, Juan. Mujeres de Dictadores, Ediciones Península, Barcelona, 2002
-Guevara Onofre, Alejandro. "Cultura y Derechos Humanos" en www.monografias.com

-----------------------------"Dictadura y desarrollo humano: el régimen de Fidel Castro" en www.monografias.com
-----------------------------"Rosalynn Carter: una dama a favor de la democracia latinoamericana" en www.monografias.com
-----------------------------"Historia de las dictaduras en el Tercer Mundo" en www.avizora.com
-Lama, Abraham. "Perú: difícil sendero", Nueva Sociedad, Caracas, septiembre-octubre 1988
-Lizarburu,Raúl. "El documental del terror", La República, Lima, 4 de julio 2005
-Perry, Ellen. Documental: La caída de Fujimori/ Estados Unidos/ 2005
-Platero, Dalila. "Madeleine Albright: un perfil para la democracia", El Comercio, Lima, 12 de junio del 2001
-Seminario, Diana. "Habra elecciones transparentes"; El Comercio, Lima, 8 de abril 2001
-Time Almanac 2003, Time Inc, Boston, 2003
-Vargas llosa, Mario. El Lenguaje de la pasión, Peisa,Lima, 2001
-Yates, Pamela. Documental: Estado de miedo / Perú-Estados Unidos/2005



Gobierno de Alberto Fujimori destrozó la economía con la corrupción e intervencionismo
Domingo, 03 de noviembre de 2013 | 10:00 am


Especialistas dicen que fujimoristas se equivocan al decir que su gobierno fue el mejor de la historia. Explican que millones de dólares se destinaron para engordar cuentas personales y negocios ilícitos.
En el libro del fallecido historiador Alfonso W. Quiroz, “La historia de la corrupción en el Perú”, se reafirma que la economía en la década que gobernó el ex presidenteAlberto Fujimori no fue la que salvó el país , como siempre aseguran hasta el cansancio los fujimoristas .
Y es que no se puede hablar de ello si las investigaciones confirman que cerca de seis mil millones de dólares “desaparecieron” del erario nacional , pues solo se utilizaron mil millones de los siete mil millones producidos por las privatizaciones.
No podemos agradecerle algo a un gobierno que destinó 14,091 millones de dólares a depredar instituciones del Estado , a corromper medios de comunicación y proponer reformas económicas distorsionadas.
Consultados algunos economistas e investigadores públicos, coinciden en decir que aparte de la terrible corrupción se agudizaron el desempleo, subempleo, la informalidad, la pobrezay el asistencialismo.
GOLPEÓ A POBRES

Para el experto en investigación pública de la Universidad Nacional de Piura (UNP), Percy Lozano, Alberto Fujimori engañó al país porque ni bien asumió el poder aplicó los paquetazos ; todo lo contrario de su discurso populista que se oponía al plan transparente de Mario Vargas Llosa .
“Si bien se controló la crisis económica, el golpe destrozó a los pobres que no estaban preparados; es decir, se generaron problemas sociales que hasta hoy no se solucionan . El problema es que Fujimori se rodeó de los grandes del FMI, a quienes no les importaba el lado social”, explicó.
Asimismo, el consultor detalló que la pobreza se situó en un 60% , se desapareció a los sindicatos y gremios laborales, y los despidos masivos generaron un alto nivel de informalidad que hoy lo vivimos en el transporte público y comercio.

“La industria nacional quedó relegada porque las importaciones ingresaban con aranceles muy bajos (de 66% a 13%) y eso es competencia desleal”, dijo.


ES UN MITO
A su turno el economista de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), Jorge Manco, calificó como un mito el que por Fujimori el Perú le debe el auge económico, pues el Perú no empieza a surgir con Fujimori o por Fujimori, sino en la recuperación de la democracia .
“Fujimori gana las elecciones con un discurso de izquierda, pero privatizó las empresas públicas a precio de huevo roto, y gracias a la lucha de Talara la refinería no se privatizó.En esa medida el Perú se convirtió en un atractivo porque en ningún lugar se encontraban empresas tan baratas y con salarios controlados ”, refirió.
Sin embargo, Jorge Manco sostiene que desde el lado social, el Estado financió una política en donde los programas sociales solo defendieron la figura política de Fujimori; es decir, se utilizó la lucha contra la pobreza como política.
“El pueblo recuerda de Fujimori el asistencialismo y el dicho ‘no importa que robe, pero que haga obra’, entonces el núcleo de población que apoya a Keiko Fujimori es por eso, pero no recuerdan que pervirtió las instituciones del Estado para beneficiar a sus allegados ”, resaltó.
                                   
EL VIDEITO DEL SATANÁS CIPRIANI MANDANDO A LA CONCHA SU   MADRE  A  SU  INVESTIDURA  SATÁNICA   ENLACE:   



ESTADO PERDEDOR
Por su parte el ex decano del Colegio de Economistas de Piura, Williar Hidalgo, comentó que el Estado perdió mucho a través de los convenios de estabilidad tributaria aplicados sobre todo a las mineras que ya no tributaban .“Fue un gobierno interventor y los méritos económicos no son del gobierno sino del esfuerzo de la gente, y eso no valora el fujimorismo. Por eso creo que Keiko Fujimori sería la continuidad de la corrupción porque no ha habido un mea culpa de todos los errores y abusos que se cometieron”, sostuvo.
Además, el economista recordó que la agricultura fue abandonada y su auge se debe a las exportaciones y al trabajo de las cooperativas y el sector privado, pues en realidad nunca existió una verdadera política agraria.
“El gobierno de Fujimori agudizó el subempleo porque se trabajaba más y se pagaban miserias. Un claro ejemplo es que menos de tres millones de peruanos gozan de beneficios laborales; el resto es informal”, puntualizó.



Matanza de Barrios Altos


La conocida matanza de Barrios Altos se llevó a cabo de la siguiente manera: “cerca de las 10 de la noche, miembros del grupo Colina ingresaron a un solar de Barrios Altos, en el Cercado de Lima, en el que se realizaba una pollada y dispararon contra quienes allí se encontraban, matando a 16 personas, entre ellas un niño de 8 años de edad.” Se le inculpó a SL del atentado, pero poco después, con las denuncias de Rodolfo Robles y las investigaciones de los organismos de derechos humanos dieron con la verdad. Al parecer el grupo Colina, al mando de Santiago Martín Rivas, llegó al lugar y utilizó armas con silenciador. Entre los detalles que salieron a la luz se supo que el solar había sido objeto de un trabajo de inteligencia por parte del SIN bajo el supuesto de que allí se reunían senderistas.
El caso fue archivado a raíz de la ya mencionada ley de amnistía aprobada en junio de 1995, lo que prolongó el juicio a los responsables de esta masacre. Instancias internacionales tuvieron que intervenir determinando que las leyes de amnistía no son aplicables a éste caso por lo que el caso fue reabierto y recién con el gobierno de Toledo indemnizó a los familiares y sobrevivientes de esta matanza.
Todos estos asesinatos colectivos fueron atribuidos a un grupo paramilitar autodenominado Grupo Colina, que era “un destacamento especial de inteligencia operativa, produjo una serie de atentados selectivos que hoy en día se están juzgando en las diferentes instancias judiciales peruanas” . Este grupo estaba integrado por oficiales y suboficiales del ejército que asesinaban a presuntos subversivos. Todo esto se supo gracias a las denuncias de los grupos militares clandestinos y por investigaciones de la prensa independiente.
Publicado por Mey Tang